viernes, 12 de noviembre de 2010

LA COPA DEL MUNDO NOS VISITÓ

La copa del mundo de fútbol se expuso en Málaga durante el 13 y 14 de noviembre en el Ayuntamiento.

La Selección Española de Fútbol ganó por vez primera en su historia deportiva la Copa Mundial de la FIFA el pasado mes de julio en Sudáfrica, donde se celebró su XIX edición, la primera que se jugó en el continente africano. Los jugadores españoles se impusieron a la Selección holandesa por un gol a cero; anteriormente habían eliminado a Alemania en las semifinales y a Paraguay en los cuartos de final.

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA se ha entregado a los ganadores de este torneo desde el año 1974. Está realizado en oro de 18 kilates con una base de malaquita y representa a dos figuras humanas sosteniendo a la tierra. Fue diseñado por el Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni. Tiene una altura de 36,9 cm de y esta hecho con 5 kilogramos de oro sólido. Se sostiene sobre una base de 13 cm. de diámetro con dos anillos de malaquita. Su peso total es de 6,175 kilogramos.

La copa tiene gravada en su base la leyenda “FIFA World Cup” y los nombres de los países que la han ganado están inscritas en su base. Allí aparecen el año y el nombre de la selección ganadora en el idioma original del país ganador.

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA permanecerá en Andalucía entre los días 6 y 14 de noviembre recorriendo las ciudades de Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería y Málaga. Este importante galardón está recorriendo la geografía española, tras su primera exposición pública que tuvo lugar en la Puerta del Sol de Madrid, y tras pasar por el Exposición Universal de Shanghai, donde pudo ser contemplada por visitantes procedentes de diferentes países.