domingo, 3 de octubre de 2010

¿GIMNASIA O EDUCACIÓN FÍSICA?

Con este artículo se pretende que aprendas a diferenciar entre Educación Física y Gimnasia. Por eso en primer lugar vamos a tratar de conozcas lo que significa cada una de ellas.

La Educación Física pretende desarrollar totalmente a la persona a través del movimiento, tanto su cuerpo como su mente, además intenta enseñar a relacionarse con los demás aprendiendo a respetarlos. Para conseguirlo utiliza los juegos, los deportes y otras actividades físicas.

La Gimnasia es un deporte que se caracteriza por la realización de secuencias de movimientos y en la que hay que poner en práctica entre otras cosas, la flexibilidad, la agilidad y la fuerza.

La gimnasia moderna regulada a través de la Federación Internacional de Gimnasia está compuesta por seis disciplinas: general, artística, aeróbica, acrobática, rítmica y trampolín.

La gimnasia es una de las tantas disciplinas olímpicas, siendo la rítmica y la artística las más conocidas por su recurrente competencia en los Juegos Olímpicos.

En tanto, la modalidad de trampolín es la más nueva y la última en incorporarse a las olimpíadas, desde Sydney 2000.

Por tanto podemos decir que Educación Física utiliza la Gimnasia para conseguir sus objetivos o que la Gimnasia sólo es una parte de la Educación Física.

No lo olvides: “Educación Física no es Gimnasia”.

Después de realizar la encuesta, los resultados obtenidos son:

Podemos decir que la mayoría ha acertado al responder que Educación Física y Gimnasia no son lo mismo pero un porcentaje alto se equivocó en la respuesta. Por tanto la resta correcta sería la tercera, ya que, como decía el artículo, la Gimnasia sólo es una parte de la Educación Física.