lunes, 1 de noviembre de 2021

LA IMPORTANCIA DE LA FRUTA EN NUESTRA DIETA

Los niños/as deberían comer frutas y verduras todos los días por la importancia que tienen al aportarles los minerales, vitaminas y fibra necesarios para su desarrollo y su crecimiento. Además, a vuestra edad realizáis mucha actividad física y mental, ya sea jugando en casa o en el colegio.

Por eso desde el colegio fomentamos el consumo de fruta desde el Programa “Creciendo en Salud” y desde el área de Educación Física queremos recordarte la importancia que tiene la fruta dentro de nuestra dieta. 

Estos alimentos son esenciales en la prevención de muchas y extendidas enfermedades crónicas tales como la obesidad, muy especialmente entre la población infantil. Además de ayudar a mantener el peso ideal, consumir 5 raciones entre frutas y verduras supone un refuerzo para prevenir la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

En el presente curso, todos estamos viendo día tras día la tragedia que están viviendo los habitantes de la isla de La Palma con la erupción del volcán.

La solidaridad es uno de los valores que estamos fomentando en el colegio, intentando promover actitudes solidarias. Por ello nos sumándonos a una bonita iniciativa desde nuestro Proyecto "Creciendo en Salud"que nos anima a que el día que os toca traer fruta para el recreo sea un plátano de Canarias la fruta elegida.