jueves, 14 de mayo de 2020

CANCIONES DE MOVIMIENTO

Dentro de la asignatura de Educación Física hemos visto que con el cuerpo y el movimiento podemos comunicarnos con los demás y a eso le llamamos expresión corporal. Dentro de la expresión corporal, en esta semana los alumnos/as de 2º de primaria vamos a trabajar las canciones de movimiento.


Las canciones de movimiento son aquellas en las que realizamos gestos y movimientos con los que expresamos aquello que nos dice la canción en ese momento o realizamos movimientos en función de los sonidos... Es decir jugamos con el cuerpo, la música y el movimiento.

A continuación vamos a ofreceros unos vídeos con canciones de movimiento parecidas a las que realizamos en clase. Estos vídeos no son sólo para que los veas, tienes que realizar los gestos y movimientos que aparecen en las canciones al mismo tiempo.


En la canción "Juan, Paco, Pedro de la mar" vamos a ir disminuyendo el tono en el que la vamos cantando y después aumentando la velocidad al mismo tiempo que realizamos los gestos. 



En segundo lugar vamos a realizar una canción sobre las partes del cuerpo.




Cuando la hayas practicado y aprendido debes realizar la versión en inglés.




En La siguiente canción "Tic Tac Hace el Reloj", poco a poco va desapareciendo la letra de la canción y debemos sustituirla por los gestos que vamos aprendiendo.



Puedes encontrar muchas más canciones de movimiento en el canal de youtube del "Duo Tiempo del Sol". Para acceder a él pincha en la imagen.