domingo, 28 de octubre de 2018

SENDERISMO EN FAMILIA

Dentro de las actividades en la naturaleza, vuestro compañero Lúcas Pérez (5º B) practica con su familia la modalidad de senderismo



El senderismo (también denominado trekking) es una modalidad deportiva, fácil y sencilla, de gran valor ecológico que nos permite realizar una actividad física de poca dificultad en contacto con la naturaleza.


Una de las últimas rutas que realizó partió de un pueblo de la axarquía que se llama Árchez. En esta localidad el 5 de octubre se inaugurtó "El Sendero Manantial Molino Matías".

En este hermoso pueblo malagueño Lucas visitó la iglesia que fue construida sobre la antigua mezquita y de la que queda su minarete que fue transformado en torre del campanario.


Tras la visita a Árchez iniciaron una ruta de más de un kilómetro y medio hacia Canillas de Albaida donde visitaron entre otros sitios de interés la "Ermita de Santa Ana".  

Como podéis ver Lucas y su familia disfrutaron de un domingo muy divertido conociendo hermosos lugares de nuestra provincia a la vez que realizaban actividad física.

Para conocer un poco más sobre el senderismo te presentamos estos enlaces:

- Federación Andaluza de Montañismo.


- Instituto Andaluz del Deporte (IAD): Senderismo.