martes, 16 de mayo de 2017

ESTUDIO ESTADIOS

En la siguiente unidad "Vivo en Málaga" vamos a trabajar junto con otras áreas nuestra ciudad. Los alumnos/as de 4º de primaria se van a centrar en los edificios emblemáticos de nuestra capital. Nosotros desde nuestra área vamos a investigar las principales instalaciones y recintos deportivos de la capital malagueña.

Como vimos en artículos anteriores, UNICAJA, club de baloncesto de nuestra ciudad, ha vencido la EUROCUP que le da derecho a participar en la EUROLIGA la temporada siguiente, torneo en el que juegan los mejores equipos de europeos. Por ello vamos a partir de su estadio: "Palacio de Deportes José Mª. Martín Carpena".


Aquí tenemos una imagen de exterior del estadio.


Podemos ver su interior en esta imagen.

Este recinto deportivo esta situado en la calle Miguel Mérida Nicolich y tiene una capacidad de hasta 11.300 espectadores para eventos deportivos. Está rodeado de otras instalaciones deportivas de gran importancia y envergadura como el Centro Acuático de Málaga donde se celebró el último Campeonato Europeo de Waterpolo (2008) y el nuevo Estadio de Atletismo de Málaga, sede del Campeonato de España de Atletismo de 2011.

Ahora queremos que investigues los estadios e instalaciones deportivas más importantes de Málaga y los club que entrenan o juegan en ellos.