lunes, 19 de septiembre de 2016

XV Juegos Paralímpicos

En las mismas sedes e instalaciones que albergaron unas semanas antes los Juegos Olímpicos se han disputado los XV Juegos Paralímpicos. Entre el 7 y el 18 de septiembre de 2016, la ciudad brasileña de Río de Janeiro ha acogido estos Juegos en la que ha sido la primera ocasión en que América del Sur ha realizado el mayor evento deportivo mundial.



Durante 11 días de competición, está previsto que 4.350 deportistas con discapacidad participen en los 22 deportes que forman parte del programa de competición: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado, a los que se une el debut paralímpico del piragüismo y el triatlón.



En total, se disputarán 528 pruebas con medalla, de las cuales 264 serán masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas. Estas competiciones tendrán lugar en 21 sedes.

Si quieres más información sobre los XV Juegos Paralímpicos pincha en el siguiente enlace:

-     -  Praolímpicos.es