domingo, 9 de junio de 2013

CROSS DE ORIENTACIÓN EN EL MORLACO

Los alumnos/as de 5º y 6º A de primaria , para culminar la unidad didáctica de orientación, realizaron un cross de orientación en el "Parque el Morlaco" de Málaga, como podemos ver en las imágenes que les ofrecemos a continuación.



Este interesante parque está ubicado en el litoral oriental de Málaga, cerca de la Avenida del Pintor Sorolla; verdadero pulmón de la ciudad, son 16 ha. de pinos, eucaliptos y cipreses surcadas por senderos que invitan a pasear y disfrutar de la tranquilidad y frescura del bosque (para ampliar la información pincha aquí).


Así pues, es un entorno ideal para realizar actividades en la naturaleza como el cross de orientación, que consiste en que los participantes deben realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno, por puntos de control (Orienet). 

La carrera de orientación, se trata pues, de una contrarreloj que se practica en terreno variado, sobre un recorrido materializado por controles en el que los corredores deben seguir el orden impuesto, pero por itinerarios elegidos por el participante, con la ayuda de un plano o un mapa y una brújula. Aquí te dejamos un vídeo donde puedes encontrar más información.


Por último queremos ofrecerte una serie de juegos sobre orientación de la página Ludos, con los que te divertirás a la vez que aprendes. Par jugar pincha en la imagen.