miércoles, 20 de marzo de 2013

DOS GIMNASTAS EN EL SIMÓN BOLÍVAR

Ana Lorente (3º A) y Lucía Espejo (3º B) son dos alumnas de nuestro colegio que han comenzado este curso a practicar Gimnasia Rítmica en el Club de Gimnasia Rítmica de Málaga.

Ambas van dos veces a la semana a entrenar a el pabellón del Tiro de Pichón y nos comentan que lo que más le gusta son las coreografías, en las que realizan movimientos al ritmo de la música.


Este deporte es una disciplina que combina elementos de balletgimnasiadanza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Además se pueden distinguir dos modalidades: individual y de conjuntos.

A continuación queremos presentarte un vídeo de un programa deportivo llamado Málaga Sport de la cadena malagueña Onda Azul que habla sobre la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y que nos parece muy interesante para conocer mejor este deporte y cómo, cuándo y dónde puedes practicarlo en Málaga.




Para conocer más información sobre este deporte te presentamos los siguientes enlaces:

- Gimnasia Rítmica. proyecto Hormiga

- Gimnasia Rírmica en los JJOO 2012

- Gimnasia Rítmica.Forumfree.it

- Federación Española de Gimnasia

Sin más deseamos a nuestras dos alumnas sigan practicando deporte fuera del horario escolar y animamos al resto de sus compañeros/as a que lo hagan.