domingo, 17 de febrero de 2013

JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES 2013

Como sabéis el 28 de febrero es el "Día de Andalucía" y como el año pasado queremos que conozcáis juegos típicos de vuestra región.

Para ello, del 18 al 22 de febrero celebraremos la "II Semana de Juegos Populares y Tradicionales de Andalucía" y realizaremos una revista digital con los juegos que vamos a realizar (para ver la del año pasado pincha aquí).


Pero, ¿qué son los juegos tradicionales y populares?

Para responder a estas preguntas hemos recogido estas dos definiciones de la página doslourdes.net de Carmen Cervantes Trigueros:

Juego Popular: "Manifestación lúdica, arraigada en una sociedad. Muy difundida en una población, que generalmente se encuentra ligado a conmemoraciones de carácter folklórico". Es decir, una serie de juegos conocidos por todos/as y que normalmente se realizaban en las fiestas típicas de un lugar.

Juego Tradicional: "Son aquellos juegos que se transmiten de generación en generación, pudiéndose considerar específicos o no de un lugar determinado". Dicho de otra forma, juegos que jugaban nuestros padres/madres, abuelos/as... y que son típicos de un pueblo, ciudad, región... 

Por último, queremos proponerte una serie de enlaces donde podrás encontrar los juegos que vamos a realizar y otros muchos más tanto o más divertidos.