jueves, 3 de enero de 2013

MANIFIESTO POR EL MÁLAGA

La  UEFA  en la reunión del 21 de diciembre de 2012, acordó excluir al Málaga de jugar cualquier competición europea para la que se clasifique por un año. La sanción se aplica durante las próximas cuatro temporadas y se le advierte que será suspendido por un segundo año si antes del 31 de marzo no demuestra que ha pagado las cantidades que debe a otros clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social o tributaria, según explica el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA. Además, el Málaga deberá pagar una severa multa de 300.000 euros (para ampliar la información pincha aquí)

Una vez conocida la noticia surgió una iniciativa puesta en marcha por un grupo de ciudadanos y dada a conocer por el periódico SUR el día de Nochebuena llamada el 'Manifiesto por el Málaga'.




Los firmantes del 'Manifiesto por el Málaga' exigen «un respeto a la masa social del club, depositario de un legado histórico y sentimental desde 1904», así como que la UEFA «levante el castigo 'desproporcionado' e 'injusto', sustrayéndose a la tentación fácil de actuar con una severidad ejemplarizante contra un equipo todavía débil en el concierto europeo mientras tolera excesos a otros clubes de mayor peso». En el texto se pide que la propiedad del Málaga «cumpla con sus obligaciones y compromisos para regularizar la gestión y defender el buen nombre del club y su prestigio internacional». El escrito pide el compromiso de las autoridades locales y autonómicas «a mediar con el Gobierno, para que este, y en particular Hacienda, cumpla con su obligación de defender los intereses de todos con verdadera equidad», y se dirige a la Federación para exigir que sus responsables «se impliquen en la solución sin anteponer intereses particulares a los colectivos».

El 'Manifiesto por el Málaga' ha superado todas las previsiones en cuanto a apoyos recibidos, ya que hasta el momento se han sumado mas de 40.000 personas, una cifra que demuestra la unanimidad existente en torno al malestar que hay en la ciudad contra la dura sanción del máximo organismo futbolístico continental. Para unirte a el manifiesto puedes hacerlo en:

- Facebook: "Manifiesto por el Málaga".

- La página web http://www.manifiestoporelmalaga.es.



Para más información picha aquí.