domingo, 30 de septiembre de 2012

LA OBESIDAD

En artículos anteriores vimos como una buena alimentación influia positivamente sobre la salud. En la actualidad está surgiendo un enfermedad relacionada con  alimentación inadecuada llamada obesidad.

La obesidad es la enfermedad que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa que puede estar provocada por comer alimentos inadecuados en grandes cantidades o por no realizar una dieta adecuada. Podemos decir que las personas que tienen esta enfermedad comen más de lo que su cuerpo necesita así que lo que su cuerpo no gasta se convierte en grasa.


En los niños, esta enfermedad está aumentando, ya que nuestra alimentación, nuestros habitos de vida y sobre todo el poco ejercicio que realizan está siendo clave. España, es el segundo país de la UE con mayor porcentaje de niños obesos o con sobrepeso entre los 7 y los 11 años, según las conclusiones de un estudio presentado por la Comisión Europea.

Por tanto, para evitar esta enfermedad y mejorar tu salud te aconsejamos que mejores tu alimentación y hagas ejercicio como te recomienda el vídeo que puedes ver a continuación.

Para obtener más información pincha aquí.