domingo, 29 de enero de 2012

DEPORTES DE INVIERNO

Los deportes de invierno son aquellas modalidades deportivas cuya práctica está relacionada con la nieve o el hielo, ya sea en condiciones naturales o reproducidas de manera artificial. Habitualmente se practican durante los meses de invierno, de ahí su denominación.

Probablemente el esquí sea uno de los deportes más antiguos, ya que los esquíes se usaban en los países escandinavos hace 5000 años. Eran el medio de transporte individual más apropiado para desplazarse en zonas cubiertas de nieve. Hacia el siglo X, los vikingos que se llegaron hasta distintas regiones de Europa, en campañas de conquistas, difundieron el uso de los esquíes.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran desde 1924 y es un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años bajo la supervisión y administración del Comité Olímpico Internacional. Incluye deportes de invierno tanto de hielo como de nieve. El esquí de fondo, el patinaje de velocidad, el patinaje artístico, el hockey sobre hielo, el bobsleigh, la combinada nórdica y los saltos de esquí han formado parte el programa olímpico desde su primera edición. Otros deportes como el luge, el patinaje de velocidad sobre pista corta, el curling o el esquí acrobático se han ido incorporando mientras que algunos otros como el bandy han sido deportes de exhibición pero nunca han sido incluidos definitivamente en unos Juegos.

En Andalucía podemos practicar estos deportes en la Estación de Sierra Nevada que se sitúa a pocos kilómetros de Granada.

Por último, aquí tenemos a nuestro amigo Berni practicando snowboard.



Esta información ha sido extraida de las páginas que te ofrecemos a continuación. Teanimamos a seguir investigando.