lunes, 12 de diciembre de 2011

UN DÍA DE PESCA

Este artículo nos lo manda Francisco Pérez Delgado de 6º B, que es un gran aficionado a la pesca. Para ello se levanta temprano, junto a su padre, y se dirige hacia la playa. Nos cuenta que ese día le ocurrió algo fuera de lo común.


Otro aficionado que estaba junto a ellos, consiguió que picaran tres sargos en una hora, unos peces de color gris y forma ovalada y común de nuestras costas. Entre los tres pesaron casi tres kilos. Ahí podemos ver una foto de uno de ellos.



La pesca es un deporte que se puede practicar por gente de todas las edades, clases económicas, y estados físicos. Las causas por las que muchas personas se inclinan a esta actividad, pueden ser desde conseguir un alimento para una frugal cena, realizar un deporte, o mantener una ocupación mientras estás con un amigo/a o familiar.

Hay muchos tipos de pesca pero la que nos interesa en el blog de Educación Física es la modalidad deportiva. El objetivo del pescador deportivo es conseguir el mejor ejemplar, con las mayores dimensiones y peso, para poder ganar la competencia; pero también divertirse y entrar en contacto con la naturaleza para liberarse de las presiones de la agitada vida actual en las grandes ciudades. Para conocer un poco más sobre ella pincha aquí.

Seguidamente podemos ver a nuestro amigo Berni en un divertido que trata este tema.