viernes, 24 de octubre de 2014

UNOS PERIODISTAS MUY ESPECIALES

En el marco de las "II Jornadas de la Infancia del Málaga C.F." celebradas durante la semana del 20 al 26 de octubre, nuestros alumnos/as de 6º de Primaria han tenido la suerte de actuar como periodistas en la rueda de prensa realizada a Kameni en el Estadio de la Rosaleda el viernes 24. Además, el miércoles anterior, pudieron presenciar el entrenamiento y uno de nuestros alumnos participó en la tanda de penaltis como podemos ver en el siguiente vídeo.



Como hemos podido apreciar, el pasado viernes fue un día muy especial que comenzó con una visita al estadio, vestuario, banquillos en el terreno de juego y museo para terminar con una espectacular rueda de prensa.

Seguidamente podemos ver un fragmento de la entrevista en el que el portero del Málaga C.F. respondió a las doce preguntas que realizaron nuestros alumnos/as.





Como hemos visto, nuestros alumnos/as realizaron preguntas muy interesantes: ¿Tiene el equipo posibilidades de jugar en Europa el próximo año? ¿Cómo se vive desde la portería que el Málaga no traduzca en gol tantas llegadas? ¿Qué aspectos han cambiado de Gracia respecto a Schuster? ¿Cómo ha encajado coger el testigo de Caballero en la portería? ¿Es dura la rutina de ser futbolista? ¿Cuál fue el motivo para venir a este club? ¿Qué consejo le darías a un niño que quiere llegar a ser futbolista? ¿Qué es lo que le ha llevado a renovar a la baja?...

En respuesta a estas preguntas, el portero internacional del Málaga dijo cosas tan interesantes como:

“Lo más importante es el respeto y el trabajo en equipo. Necesitáis la ayuda de vuestros compañeros de clase, de vuestros padres y profesores, igual que nosotros necesitamos a nuestros compañeros de equipo o al entrenador.”

“Tenéis que pensar que sois unos afortunados, cada vez que os levantéis por la mañana pensad que tenéis que escuchar a vuestros padres y a vuestros profesores.”

Finalmente queremos ofreceros unos enlaces de los principales diarios deportivos y páginas web que se hacen eco de la noticia:

- Málagacf.com

- Diario AS

- Merchan en Directo (Diario Marca)

- Diario Sur Málaga

- La Opinión de Málaga

- La Costa del Gol

- Málaga Deportes