martes, 5 de marzo de 2024

DÍA DE LA MUJER Y DEPORTE FEMENINO

El 8 de marzo conmemoramos el "Día Internacional de la Mujer" y desde nuestra asignatura queremos destacar el papel de la mujer en el deporte para seguir fomentando y avanzando hacia la igualdad.

Queremos destacar a dos deportistas malagueñas que son antiguas alumnas de nuestro colegio y que han venido a darnos unas charlas/entrevistas en anteriores ediciones de nuestra Semana Cultural: Ruth Acedo y Eva Alcaide.

Ruth Acedo milita en el Málaga C.F. Femenino y en la presente temporada su equipo ha logrado estar la primera clasificada del Grupo 4 y, a falta de varias jornadas, ya han conseguido un más que merecido ascenso sin perder ni un sólo partido en liga en lo que va de campaña 21/22. Desde tu colegio queremos felicitarte a tí y a tus compañeras por este merecido logro. 

En el siguiente vídeo podemos verla en una entrevista realizada tras ganar el partido que les garantizaba el primer puesto del grupo.


Además, Ruth también está implicada en la lucha por la igualdad de derechos laborales en el fútbol femenino (Si quieres ver la entrevista de la semana cultural pincha aquí).

Por otra parte, Eva Alcaide actualmente ejerce como árbitra y asistente de fútbol, se caracteriza por defender la igualdad de la mujer en el deporte y eliminar cualquier tipo de discriminación, como vimos en la entrevista que le realizamos en la visita que hizo ha nuestro centro en la Semana Cultural (si quieres ver el vídeo pincha aquí).

Estos son dos ejemplos muy cercanos pero en este artículo queremos que conozcas algo más sobre el deporte femenino. Para ello te planteamos un reto.

A continuación, pinchando en la imagen podrás acceder a un documento que habla sobre 15 destacadas deportistas españolas, la mayoría de ellas olímpicas. 


Te invitamos a que lo leas y pulses en la siguiente imagen para que realices un test para ver lo que has aprendido.


Otro material que queremos ofrecerte es el libro "De Niñas a Leyendas" que nos da a conocer a 25 mujeres deportistas que han hecho historia.

Para verlo pincha en la imagen

Para seguir investigando y conociendo deportistas puedes leer también el libro "Mujeres en el Deporte" que nos cuenta la historia de 50 intrépidas deportistas.

Para verlo pincha en la imagen

Por último, te dejamos una serie de enlaces que pueden interesarte:

- Playfem

- Deporte Femenino Iberdrola

- Líderas