lunes, 7 de mayo de 2018

MÁLAGA CF FEMENINO A POR EL ASCENSO

Inicio de la fase de ascenso a la primera división femenina con dos grandes resultados para las chicas de Antonio Contreras. Ante el primer rival, el Femarguín canario, invicto durante toda la presente temporada, vencieron en en su estadio, el municipal de Cártama, por 1 a 0. El segundo encuentro que se jugó contra el SPA Alicante y el partido finalizó con un resultado de 0 a 2 para las Malagueñas. 


Tras conseguir estas victorias para conseguir el ascenso tiene por delante dos partidos más, la vuelta contra el equipo de Las Palmas de Gran Canaria y otros en casa ante el SPA Alicante.

En las filas de este equipo está una antigua alumna de nuestro colegio Ruth Acedo Pino. A sus 17 años, jugando como central ha disputado todos los minutos de la presente temporada.

Para conocer más a su equipo os presentamos a continuación el reportaje emitido por Onda Azul Málaga TV.



El Club Atlético Málaga fue el primer equipo de fútbol femenino que se fundó en Andalucía, un 30 de junio de 1991. A lo largo de sus años de historia ha disputado 15 temporadas en la Primera División, aportando una decena de futbolistas a la Selección Española.

Su mejor año fue en la histórica campaña 1997/98, cuando el cuadro blanquiazul logró el 'triplete' tras proclamarse campeón de la Liga Española, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Fue el primer equipo de fútbol femenino en conseguirlo. También suma en su palmarés un subcampeonato de la Copa de la Reina en 1997 y tres ascensos a Primera.

Si quieres más información sobre este equipo puedes encontrarla en:

- Web del Málaga CF

- Twitter del Málaga CF Femenino