lunes, 27 de noviembre de 2017

EL DEPORTE APOYA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Consejo Superior de Deporte ha invitado a todas las Federaciones Deportivas Españolas y personas vinculadas al mundo del deporte, a guardar un minuto de silencio y/o lucir un brazalete morado en las competiciones y partidos que se celebren durante este fin de semana como señal de apoyo a la lucha contra la Violencia de Género.

Desde el área de Educación Física rechazamos cualquier tipo de violencia ya sea física, psicológica... Por ello nos sumamos a la "II Marcha Solidaria contra la Violencia de Género" que organizó el 24 de noviembre nuestro colegio por las calles del barrio y que queremos ofreceros a continuación.




El deporte y la actividad física contribuyen desde hace tiempo a promover la igualdad entre mujeres y hombres. Pero los datos de los estudios más recientes reflejan que todavía existen diferencias importantes en cuanto a la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte.

Es fundamental promover la igualdad en el deporte, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre mujeres y hombres, pero sin que éstas limiten sus posibilidades para realizar cualquier disciplina deportiva. Queremos un futuro con más mujeres que gocen del deporte y de los beneficios que éste conlleva.