EDUCACIÓN VIAL: "SOBRE RUEDAS"

La Educación Vial  "es el aprendizaje de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas por las calzadas y aceras.

En el siguiente vídeo nos darán unas normas básicas para evitar accidentes, observa, escucha y aprende.


Para completar esta información puedes consultar la página que te ofrecemos a continuación en la que encontrarás un diccionario de palabras relacionadas con este tema, información sobre las señales, las normas básicas y algunos juegos para demostrar lo que has aprendido.



  EL PEATÓN  

Todos los días salimos a la calle y es necesario que sepamos como debemos comportarnos en ella. Por eso, seguidamente vamos a ofrecerte las normas básicas de actuación de un peatón (para conocerlas pincha en la imagen).



  SOBRE RUEDAS  

Una vez que sabes comportarte como peatón, también queremos enseñarte como debes hacerlo cuando manejas un vehículo con ruedas, ya sea una bicicleta, un patinete, un patín...

Lo primero que debes conocer son las señales de trafico, por lo que te ofrecemos un juego en el que podrás aprenderla a la vez que las construyes. 


La bicicleta  es uno de los primeros vehículos que empezáis a conducir a vuestra edad. En el siguiente vídeo se nos muestran unos valiosos consejos relacionados con cómo montar en ellas y que hacer para evitar accidentes.



En la actualidad podemos ver en nuestra ciudad gran cantidad de carriles bici, por eso la Dirección General de Tráfico (DGT), quiere que aprendamos a utilizarlos. Por ello, ha realizado un vídeo en el que nos da unas recomendaciones que son de gran utilidad.  


Los patines  son otra forma de desplazarnos sobre ruedas, si aún no sabes utilizarlos queremos ofrecerte unos consejos para que aprendas con facilidad.


También podemos usar los monopatines o skate. En este vídeo podrás ver las nociones básicas necesarias para comenzar a usarlos.



  PARA MÁS INFORMACIÓN  












  BERNI Y LA MOUNTAIN BIKE